«Triple Seis» de la popular réplica Rolex Sea-Dweller

IMG_2411

Echamos un vistazo a un nuevo modelo de Rolex en la tercera entrega de nuestra inmersión profunda en la historia de Rolex Sea-Dweller. A menudo apodado el «Triple Seis» y considerado una referencia de transición, este Rolex Sea-Dweller produjo muchos cambios en el reloj de buceo extremo de Rolex. Hoy vamos a explorar el «Triple Seis» Sea-Dweller con más detalle.
Era una especie de divisor de opinión inmediato, y muchos se preguntaban exactamente para quién se suponía que era, cuando llegó la Deepsea original, con una clasificación impermeable de 12,800 pies. ¿Qué forma de sobrehumano podría necesitar un reloj falso construido para sobrevivir en una zambullida más de tres veces más profunda que el Sea-Dweller, un modelo que siempre ha sido un rival para el riguroso mundo del buceo comercial de saturación?
En verdad, por supuesto, la respuesta era nadie. Por el contrario, fue una continuación de la réplica del espíritu Rolex. La razón por la que el relojero legendario ha entrado en su segundo siglo a la vanguardia de la horología es su constante esfuerzo por ser mejor, no solo que sus competidores, sino también mejor de lo que era ayer.
El entonces nuevo y ahora antiguo Rolex Sea-Dweller Triple Six presentaba muchos cambios. Para empezar, su resistencia al agua se duplicó a 4.000 pies. Como un reloj de herramientas posicionado para buceadores de aguas profundas, esta fue en realidad una mejora práctica e impresionante. Una actualización rápida, el HEV es el mecanismo patentado por Rolex que permite que los relojes se descompriman adecuadamente cuando resurgen. Es decir, el HEV libera automáticamente el helio acumulado del reloj. La liberación de los gases esencialmente normaliza las diferencias en la presión interna y externa, evitando así que el cristal se dispare u otro daño al reloj.
El Rolex Triple Six fue también el primer Sea-Dweller con un cristal de zafiro que protege la esfera. Por supuesto, el cristal de zafiro ahora es estándar en todos los relojes de réplica Rolex, particularmente apreciado por su resistencia al rayado. Como todas las versiones de Sea-Dweller, el cristal de zafiro del modelo de réplica no incluye una lente de aumento Cyclops sobre la ventana de la fecha. Dado que todos los demás modelos de fecha Rolex falsos incluyen la lente Cyclops, este es un detalle de diseño que diferencia al Sea-Dweller del resto y es apreciado por muchos.
Además, sentarse encima del reloj ahora era un bisel unidireccional en lugar de uno bidireccional. No hace falta decir que esto es mucho más seguro para los buceadores, ya que sobrestimar los tiempos de inmersión es mucho mejor que subestimarlos. Una característica súper práctica que el Calibre 3035 trajo al reloj de la réplica de Sea-Dweller fue la característica de fecha de configuración rápida. Esto ahora significaba que los usuarios podían fijar la fecha rápidamente, independientemente de la manecilla de la hora.